LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN EL PUNTO DE VENTA

Las marcas, a menudo se concentran en tener muchos productos disponibles en el mayor número de puntos de venta posible, pero suelen olvidarse de lo importante que es el diseño en el punto de venta y la comunicación con los consumidores.

Conseguir tener muchos productos expuestos en el punto de venta está bien, pero una falta de visibilidad o de buenos materiales de PLV con un diseño llamativo pueden provocar que los consumidores se sientan atraídos por productos de la competencia, lo que se puede traducir en un punto en contra de la marca y una disminución de las ventas.

En Grupo WDi siempre recomendamos a nuestros clientes que consideren llevar a cabo estrategias de trade marketing, ya que hacer publicidad en medios de comunicación tiene sus ventajas pero siempre debería ir acompañada de una llamada de atención en el propio punto de venta ya que muchas veces es ahí donde el cliente toma la decisión final de compra. La implantación de una buena estrategia de Trade Marketing, no solo aumentará las ventas, sino el renombre de la marca, su presencia y su  brand awareness en los consumidores.

Como ya hemos dicho, muchas de las decisiones de compra se toman en el propio punto de venta y aunque muchas de ellas son motivadas por la previa exposición publicitaria, un número muy importante son resultado de los atributos del punto de venta. Es aquí donde toman gran importancia los elementos de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta), estos elementos deben ser materiales llamativos, comprensibles, recordables y estratégicamente distribuidos. Pueden ser desde los más sencillos como bandejas (sobre las cuales se coloca el producto), stoppers o cubrepalets hasta los más sofisticados que pueden incluir hasta tecnología, luces, etc.

Las ventajas de un buen diseño en el punto de venta son claras: mayor visibilidad, mayor presencia, más recuerdo de la marca, aporta un valor añadido, más calidad y, sobretodo, más ventas de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.